La Excursión: Amplía OHL fianza sobre crédito por 300 millones de euros con Inbursa

como conseguir caudal hoy mismo

Revista La Etapa
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 23

Con la ampliación de una fianza accionaria para respaldar un crédito de 300 millones de euros con sotabanco Inbursa, la constructora OHL logró atemperar el desplome de sus títulos, que hasta ayer viernes llegaron a perder casi 6 por ciento, para después recuperarse y concluir la sesión crediticio con una caída por tercer día consecutivo, ahora de escasamente 0.34 por ciento.

OHL, envuelta en presuntas prácticas fraudulentas y sobornos, registra una caída acumulada de 30.97 por ciento en los pasados 30 días, luego de revelarse a principios de mes grabaciones de llamadas telefónicas en las que presuntamente ejecutivos de la compañía, filial de OHL Concesiones de España, discutían sobrecostos del Viaducto Elevado Bicentenario y el supuesto plazo de asueto a un funcionario del estado de México y sobornos a magistrados para afianzar fallos a su beneficio.

Así, en los pasados 30 días el valía de la empresa se ha desplomado en 16 mil 127 millones de pesos, al descender de 52 mil 69 millones a 35 mil 942 millones de pesos,

La calificadora de títulos internacional Fitch Ratings colocó ayer en observación negativa a los proyectos carreteros concesionados de compañías subsidiarias de OHL: el Circuito Foráneo Mexiquense, que es operado por Concesionaria Mexiquense (Conmex), y la autopista Amozoc-Perote, que es operada por Agrupación Autopistas Nacionales (Apetito).

Explicó que las acciones de calificación reflejan la investigación que se está llevando a angla sobre presuntas actividades ilegales que involucran operaciones de OHL México y sus concesiones. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha colocado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que audite los contratos existentes con la compañía.

La investigación se encuentra en una etapa muy temprana y se requerirá algún tiempo para obtener una resolución al respecto. Por otra parte, Fitch considera que el resultado final de ésta, así como su impacto en los proyectos carreteros calificados, podrían variar significativamente.

“En caso de que las autoridades confirmen las supuestas actividades ilícitas de OHL México y éstas sean relacionadas con las compañías concesionarias, la calidad crediticia de las deudas calificadas podrían estar materialmente impactadas, advirtió. Si proporcionadamente en esta etapa de la investigación es difícil predecir una resolución final, Fitch opina que algunos resultados adversos son posibles .

A partir de las filtraciones de los audios de ejecutivos de la firma revelados a principios de mes y que han colocado a la constructora en el centro de un escándalo de corrupción relacionado con millonarias licitaciones de obra pública en el estado de México, sus acciones se han desplomado 30.97 por ciento.

En términos anualizados, si se considera el valencia de acuerdo con sus acciones en circulación y su precio, la constructora ha perdido 51.59 por ciento, equivalente a 38 mil 316 millones de pesos, al descender de un valencia de capitalización de 74 mil 258 millones de pesos apurado al 29 de mayo de 2014 a los 35 mil 942 millones de pesos registrados al obturación de la semana.

Esta semana nuevas filtraciones de llamadas, que la dispositivo de la española OHL afirma se manejo de manipulaciones y calumnias, parecen apuntar a una discusión para sobornar a magistrados en el país para inclinar fallos a su patrocinio.

Es importante memorar que la constructora de origen peninsular Obrascón Huarte Lain (OHL) afronta en México como tercera interesada diversos litigios civiles y de amparo relacionados con la libertad del derecho de vía para la edificación del Circuito Foráneo Mexiquense, la supervía Poetas, el libramiento Meta de Puebla y el Viaducto Bicentenario, según reconocen informes de la propia compañía.

Los documentos advierten que la resolución de esos litigios es incierta y señala que los fallos podrían tener bienes adversos para la empresa.

Con el fin de frenar la estrepitosa caída de los títulos de OHL, a las 2:45 de la crepúsculo, antaño de la tolerancia del mercado accionario mexicano, OHL informó a la comunidad de inversionistas representada por la Bolsa Mexicana de Títulos (BMV) una ampliación de la seguro de un préstamo realizado a la filial mexicana de OHL Concesiones de España, una de las mayores compañías en el sector de infraestructura del transporte.

El categoría castellano informó ayer que en relación con el crédito firmado por 5 mil 208 millones de pesos contratado con Inbursa, de Carlos Slim, ahora queda como fianza 33.53 por ciento del renta de OHL México. Inicialmente, la respaldo ascendía a 24.25 por ciento del haber de OHL México.

De esta guisa, la constructora ha incrementado la prenda bancario constituida el 25 de septiembre de 2013 en 9.28 por ciento, resultando en la constitución de la prenda bancario sobre las acciones representativas de 33.53 por ciento del haber social de la compañía, mediante la cual se garantiza el entendimiento de crédito denominado en pesos mexicanos, a plazo de tres abriles, y por coste equivalente a 300 millones de euros de data 25 de septiembre de 2013 celebrado por OHL Concesiones con Asiento Inbursa y Comunidad Financiero Inbursa.

creditos rapidos de 200 euros

El portafolio de activos de OHL México, que incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de preconstrucción, concesiones de autopistas que se encuentran estratégicamente situadas y cubren evacuación básicas de transporte en las zonas urbanas con decano tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el estado de México y Puebla, han tenido una minusvalía cercana a un tercio.

Adicionalmente, OHL México tiene una billete de 49 por ciento en la compañía concesionaria del aeropuerto de Toluca.

La Comisión Doméstico Bancaria y de Títulos (CNBV) inició hace dos semanas una turista de inspección, adicionalmente de que representantes del Congreso han demandado que se conforme una comisión peculiar para que se hagan nuevas auditorías a los contratos con la firma de origen gachupin, propuesta a la que se opone el PRI.

La filial mexicana de OHL Concesiones de España inició sus operaciones en 2003, durante la distribución del ahora ex dirigente Arturo Montiel, con la concesión otorgada para la construcción del Circuito Foráneo Mexiquense, ubicada en el estado de México, y que vence en 2051. Sólo esta obra durante 2014 generó 50.1 por ciento de sus ingresos consolidados y 63.3 por ciento de los ingresos por peaje.

El 20 de mayo pasado, en un comunicado todavía remitido a la BMV y a las autoridades bursátiles mexicanas, informó que el consejo de delegación y comité de auditoría iniciaron la auditoría a huella de revisar que las operaciones llevadas a promontorio, relacionadas con las concesiones para la construcción y operación del Viaducto Bicentenario y del Circuito Foráneo Mexiquense y sus modificaciones, hayan cumplido con la código aplicable.

Todavía ha iniciado auditorías de los sistemas de control y gobierno corporativo de OHL México. Dicha auditoría incluirá la revisión de los sistemas de control y cumplimiento con las reglas de gobierno corporativo y con el código de ética de la constructora.

Para tal meta, el comité de auditoría de OHL aprobó la contratación de los asesores independientes KPMG Cárdenas Dosal; Jones Day México y FTI Consulting Inc, para que coadyuven en las investigaciones, sin que hasta el momento se hayan difundido el avance o sus resultados.

Ver este video: ALLARMISMO Le Iene e le carte di credito a rischio – Bufale.net


conseguir cuartos rapido gta v online pc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *