Porción Central de Malasia, el borde de la propiedad Malasia

cetelem white

‘Esquema PR1MA tiene un impacto intrascendente sobre los bancos’

Prolongar neutra: El martes, Perumahan Rakyat 1Malaysia (PR1MA) anunció que el PR1MA específico de fin de financiación Esquema para los compradores de casa por primera vez anunciadas en el presupuesto de 2017 se beneficiará al menos 15.000 compradores.

En recopilación, el gobierno en el presupuesto de 2017, anunció el establecimiento del régimen de financiación final PR1MA, financiación más acomodaticio, cercano con las tasas de rechazo más bajos con un beneficio de financiación del 90% al 100%. El esquema se llevaría a agarradera a partir del 1 Ene de 2017 hasta el 31 de Dic, 2018, con la colaboración del gobierno, el Cárcel Central de Malasia, el Fondo de Previsión de los Asalariados (EPF), así como los cuatro bancos principales, a asimilar Maybank, CIMB, RHB y AmBank.

Los detalles adicionales del plan incluyen: i) elevador de financiación única o de financiación del paso con EPF Cuenta 2 opciones de retiro donde durante los primeros cinco abriles, sólo el interés tiene que ser pagado, con los capitales patadas en sólo desde el año seis delante; ii) una tasa de interés más suscripción para el nuevo esquema del 4,75% con respecto al préstamo convencional promedio de 4,45%; y iii) los objetivos PR1MA de 15.000 unidades que se venderán en 2017.

Los beneficiarios directos serán AMMB Holdings Bhd, CIMB Group Holdings Bhd, malaya Banking Bhd (Maybank) y RHB Cárcel BHD, animándoles a prestar más al segmento de viviendas que actualmente constituye el 23,5% de sus préstamos combinados basado en el tercer trimestre del año calendario 2016 (3QCY2016) cifras.

Sin bloqueo, somos neutrales en el impacto. Como el objetivo para 2017 consiste en 15.000 unidades solamente (suponiendo un precio promedio de RM350,000 a RM400,000 por pelotón) en la financiación del 95%, calculamos los bancos van a desembolsar entre RM4.9 mil millones y RM5.7 mil millones en nuevos créditos o un extra de 2,1% a 2,4% para el total de sus créditos pendientes totales. El impacto sobre la calidad de los activos, por otro flanco, incluso se prórroga que sea desprendido. Suponiendo una tasa de morosidad del 20%, se estima que las personas con problemas tasa bruta de préstamos de los bancos se incrementará en 10 puntos básicos (pb) a 2,57% en promedio.

Aunque los detalles no están claros sobre cómo los dirigidos 15.000 unidades serán talladas entre los cuatro bancos o quien o cómo entre ellos obtendrán la longevo parte del sistema de financiación, creemos que CIMB será capaz de lograr la mayoría. Vemos que la exposición de CIMB al segmento de propiedad residencial es el más stop entre los bancos aumentando por 13bps desde 1QCY16, aunque su rendimiento promedio de los préstamos fue el más suspensión en la industria al 5,16% de 3Q16 (frente de la industria de 4,55%), lo que implica maduro apetito para los préstamos hipotecarios. La exposición del maybank al segmento de propiedad ha sido tendencia a la desaparecido a pesar de la laxitud de sus tasas activas y un descenso del apetito en este segmento.

Con un impacto imperceptible en la industria y en calma de la publicación de los resultados trimestrales de los bancos de este mes, mantenemos nuestra ‘Market Perform’ pira a la mayoría de las acciones de los bancos en nuestro universo a excepción de Affin Holdings Bhd (precio objetivo [TP]: RM2. 20) para los que mantenemos un “desempeño inferior”, mientras que CIMB (TP: RM5.27) está clasificado como “desempeño superior”. – Investigación Kenanga 15 Feb

Este artículo apareció por primera vez enEl Edge diario financiero,el 16 feb, 2.017.

Para más historias, descargar TheEdgeProperty.com arrancamiento aquí de forma gratuita.

MBSB CEO vigilante silencio sobre MBSB-AFB fusión

KUALA LUMPUR: Malaysia Bhd Building Society (MBSB) presidente y director ejecutante (CEO), Datuk Ahmad Zaini Othman (foto ) Mantenido silencio sobre cuestiones ayer sobre la posible fusión y adquisición (M&A) del MBSB con el Faja Oriental de Finanzas (AFB), se limitó a afirmar que ahora es una cuestión de los accionistas.

“En lo que se refiere a la gobierno, es negocio como de costumbre en MBSB. Esto es poco que la empresa no puede opinar hasta que los accionistas nos dan la luz verde “, dijo ayer Ahmad Zaini.

“Al final del día, en cualquier examen corporativa, es todo acerca de la fijación de precios. Si el precio es correcto, entonces supongo que estará proporcionadamente “, agregó.

Tras el plan de Crecimiento Industrial de Malasia Finanzas Bhd (MIDF) para comprar más de AFB se concretó a principios de este año, los informes de telediario, citando fuentes, han dicho tanto MBSB y AFB ahora están esperando la aprobación del Bandada Central de Malasia (BNM) para iniciar negociaciones oficiales.

En su última publicación para la semana del 5 de Dic a 11 dic, El borde semanal informó que ambas partes están de M exploratoria&A palabra y que habían escrito en averiguar la aprobación del sotabanco central a principios de noviembre.

Además citar fuentes, el semanario dijo que la razón principal del precursor acuerdo de AFB-MIDF no se materializó fue porque las partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre el precio.

Le pida que confirme si MBSB había presentado una solicitud a tal BNM, Ahmad Zaini dijo que no está en condiciones de revelar cualquier información.

“Si los accionistas deciden que debemos hacer [algunos] ejercicios corporativos, el papel de la papeleo es sólo para proveer [tales decisiones]. En cuanto a las cuestiones de M&A, [como la mandato,] no puedo comentar “, dijo Ahmad Zaini.

Mientras tanto, Ahmad Zaini dijo que el comunidad quiere ampliar sus préstamos basados ​​en la empresa-propiedad.

“A diferencia de una institución financiera bancaria, los productos que podemos ofrecer son limitados. No podemos ofrecer líneas comerciales u otras instalaciones similares, por lo que la única cosa que podemos hacerlo admisiblemente es característica. Estamos reshifting nuestra cartera corporativa – en este momento, MBSB es pesado en el sector minorista. Empezamos a transferir nuestra atención a más préstamos corporativos desde hace dos abriles”, dijo.

Ahmad Zaini dijo MBSB tiene la intención de tener una relación de mezcla 70:30 de su cartera de créditos, un 70% beocio y un 30% los préstamos corporativos, citando que la relación es la combinación adecuada para una institución financiera y que le ayudaría a conquistar los ingresos de controlado. La mezcla tasa de mora se encuentra ahora en 80:20.

“Esperamos ganar esto en los próximos uno o dos abriles”, agregó.

Él estaba hablando tras firmar un acuerdo con EcoFirst consolidado Bhd en nombre de MBSB para proporcionar los servicios de financiación por valencia de desarrollador RM189.95 millones de dólares para financiar la importación de tierras y el crecimiento de proyectos Ampang Ukay RM5 mil millones de este extremo.

En un comunicado, CEO del congregación EcoFirst Datuk Tiong Kwing Hee dijo que la financiación mejorará las capacidades de EcoFirst a conseguir su visión de Ampang Ukay como Kuala Lumpur de “Little Hong Kong”.

EcoFirst dijo que los fondos serán destinados al mejora de la autogobierno Curvatura @ Ampang Ukay, en la primera grado del explicación Ampang Ukay. Atrevimiento Curva consta de tres torres con 1.632 unidades de oficina pequeña oficina en casa y 32 locales comerciales.

Ampang Ukay cubrirá 87 acres (35.21ha) de tierra de primera en total – una vez que se ha completado la adquisición de otro 25,3 acres de tierra. EcoFirst dilación que el tesina para sostener su crecimiento durante los próximos 12 primaveras.

Este artículo fue publicado por primera vez en El Edge diario financiero, el 6 dic 2016.Suscribirse a El Edge diario financiero aquí.

Sunway REIT en buena posición para atraer a los inversores

Sunway de Inversión Inmobiliaria (19-oct-RM1.73)

Iniciado comprar con precio objetivo de RM1.92: Nuestra parecer de inversión se pedestal en el crecimiento constante de renovación de arrendamiento (dije de la corona – centro comercial Sunway Pyramid), el arqueo moderado durante más inyecciones de activos potenciales, la administración del caudal proactiva, generando un valía inmediato a los partícipes y minorista siendo un sector resistente. Estimamos una distribución de 3,7% por dispositivo (DPU) fruncimiento de la Sunway de Inversión Inmobiliaria (REIT) examen de Junio ​​30 de 2017 (FY17) ayer de aumentar un 9,6% en FY18 adecuado al pestillo de Sunway Pyramid Hotel Oriente para mejoramiento de activos trabajos, el cese de los honorarios del apoderado de avalar en unidades a partir del FY17 y las estimaciones de costos de operación más altos antaño de que esto se normalice en FY18.

En FY18, prevemos un crecimiento del 9,5% DPU que sea impulsado por la normalización de las iniciativas de mejoramiento posterior de activos Sunway Pyramid Hotel Este y maduro tributo de Sunway Putra Mall. Su bajo apalancamiento ofrece espacio para adquisiciones. relación deuda-activos de Sunway REIT está en el 33,2%, muy por debajo del orilla lícito del 50%. Suponiendo un nivel espléndido de 40%, Sunway REIT tiene un espacio para la habitante de la deuda de RM800 millones para prepararse para adquisiciones sin la condición de participar en la cuestación de fondos de hacienda.

Nos gusta la administración del caudal proactiva de Sunway REIT, lo que le permite disfrutar de más bajos costos de endeudamiento que sus pares y crear valencia inmediato a los partícipes a través de pequeño autor de descuento. ¿Debería sobrevenir otra ronda de tasa de política cortado por el Faja Central de Malasia, podría sobrevenir una viejo compresión en FY17 de Sunway REIT a rendimientos FY18. Esto haría que los REIT más atractivo. En particular, creemos Sunway REIT podría estar en una buena posición para atraer el interés de los inversores, entregado su crecimiento de las ganancias estables. Los rendimientos son prudente en el 5,3% y el 5,7% para FY17 a FY18. – AmInvestment Parcialidad 19 Oct

Este artículo fue publicado por primera vez en El Edge diario financiero, el 20 oct, el 2016.Suscribirse a El Edge diario financiero aquí.

Valía total de las propiedades de la subasta se eleva en 1H2016

Por Tan Ai Leng / TheEdgeProperty.com | 17 de de octubre de, el año 2016 5:45 AM MYT

El mercado de subasta de la propiedad de Malasia vio 12.336 propiedades por valía de unos mil millones de RM4.38 ir bajo el martillo en 1H2016. Esto se resuelve a un promedio de 2.056 propiedades de un mes, de acuerdo con datos compilados por AuctionGuru.Com.My.

En términos de prominencia, el número de 1H2016 se ha limitado en 1.625 casos, o el 11,6%, respecto al mismo período del año pasado. Sin confiscación, el valía a poco, se ha incrementado en un 34,8% a RM4.38 mil millones de RM3.25 mil millones en 1H2015.

Para la primera porción que se examina, de marzo vio el número más parada, por un total de 2.276 propiedades por valía de RM814 millones, siendo puesto a subasta. Enero registró el número más bajo de casos de subastas con 1.746 propiedades valoradas en millones de RM545.

director ejecutor de subastas en columna el relación plataforma AuctionGuru.Com.My Gary Chia dice que la inmersión continua de casos de subastas muestra que los propietarios tienen cachas poder de sujeción, que refleja la efectividad de las medidas de refrigeramiento del Mesa Central de Malasia, tales como el endurecimiento de las pautas de endeudamiento y la prohibición de Teniendo el Esquema desarrollador interés (DIB).

Entre los 12.336 propiedades que fue bajo el martillo, 89% o 10.947 casos fueron propiedades residenciales, 8% o 986 casos eran comerciales mientras que los casos de tierras ascendieron a 3% o 403 casos.

“El número de casos de subasta para la primera porción de este año había seguido sumergir pero el valía de las propiedades se había disparado significativamente como propiedades comerciales más suspensión valencia fueron puestos a subasta”, le dice TheEdgeProperty.com.

En total, 986 locales comerciales, incluidas las unidades de saldo al por beocio, propiedades industriales y de oficinas, fue subastada en 1H2016, en comparación con 1.083 casos en 1H2015. Sin retención, el valencia de las propiedades comerciales había aumentado 64% a RM898 millones en 1H2016, de RM547 millones en 1H2015.

“La confianza del consumidor humedecer y desaceleración de la actividad empresarial han impactado la demanda de propiedades comerciales, especialmente de propiedades industriales y oficinas. shoplots al por pequeño además se ven afectados oportuno a la demanda de locación más débil “, explica.

Más nuevas propiedades que se ponen a subasta

De acuerdo con la observación de chía, un buen número de recién entregado propiedades el año pasado se puso a subasta en 1H2016. Estas unidades incluidas de Empire City Damansara, Mirage por el charcal y poco pequeño, así como unidades de SoHo en Sunway Nexis.

“Por ejemplo, una tienda de la oficina de 3 plantas en Sunway Nexis fue subastada en 2Q2016 pero no logró encontrar su nuevo propietario. Se había trillado entonces su precio de reserva en la subasta posterior (septiembre) caiga sobre el 27,1% a RM4.59 millones de millones RM6.3 anteriormente “, agregó.

Encima de las propiedades comerciales, el valencia de los terrenos que iban bajo el martillo en 1H2016 igualmente vio el valencia acumulativo aumentar un 54,8% a RM652 RM421 millones de millones de dólares en 1H2015.

Para las propiedades residenciales puestos a subasta en 1H2016, el valencia había aumentado un 18,9% a RM2.83 mil millones de RM2.38 mil millones en 1H2015.

Anciano interés en las subastas privadas

De acuerdo con Chia, más del 90% de los casos en el mercado de subastas eran propiedades de restricción que fueron puestas a la subasta por los bancos cuando los propietarios no pudieron acreditar sus préstamos hipotecarios. Menos del 10% de los casos eran de subastas privadas.

Sin confiscación, señala que el mercado inmobiliario desfavorable ha legado ocupación a más propietarios preguntando acerca de las subastas privadas en su búsqueda de diversas vías de disponer de sus propiedades.

“He recibido consultas de los propietarios que quieren poner sus propiedades en subastas privadas con la intención de despabilarse los precios más elevados de transacción”, revela.

Sin requisa, él dice que los eventos de subastas privadas aún no han llegado a ser populares a nivel regional y la mayoría de los propietarios tendrán dudas a posteriori de descubrir que determinadas comisiones y gastos deben ser pagados antiguamente de que la propiedad se vende, sin ninguna aval de los resultados.

La desaceleración de la hacienda almacén se ha ido erosionando el poder de retención de propiedades de suspensión valía existentes, especialmente para las secciones de cesión al por pequeño, industriales y de oficinas, que se enfrentan a dificultades en la logro de los inquilinos.

“Esto puede achicar aún más su apetito de los inversores con destino a la importación de propiedades de detención nivel que tienen último rendimiento de arrendamiento o propiedades comerciales que tienen una demanda más débil ahora”, añade.

Sin secuestro, Chia señala que incluso cuando los tiempos son malos, todavía hay compradores por ahí con moneda en efectivo o los ingresos excedentes en escudriñamiento de propiedades para comprar o modificar.

Chia dice la mayoría de los compradores en el mercado de subastas están en rebusca de propiedades con precios de reserva que son más de un 30% por debajo del precio de mercado y están ubicados en áreas maduras o populares.

“La decano parte de los licitadores interesados ​​están tomando un enfoque de esperar y ver por mejores gangas. Creemos que si hay una buena propiedad que ofrece a los compradores con un potencial de crecimiento visible, habrá una demanda de él “, destaca.

Chia prevé un aumento en el número de subastas en la segunda medio en comparación con la primera porción.

Esta historia apareció por primera vez enTheEdgeProperty.comarrancamiento el 14 oct, 2016, que viene conEl Edge diario financierocada viernes.DescargarTheEdgeProperty.comarrancamiento aquí de forma gratuita.

-Desarrollador de préstamo trae más riesgos que beneficios

URBAN Bienestar, Vivienda y Ministro de Gobierno Recinto Tan Sri Noh Omar parece favor creado una onda de choque con el anuncio de la idea de tener los promotores inmobiliarios solicitar licencias de préstamo de cuartos para que puedan prestar a los compradores que no pueden obtener hipotecas de los bancos.

De hecho, algunos ponderar si se trataba de una yerro de comunicación.

“A todos nos sorprendió por el anuncio. No es bueno para la posesiones. En primer espacio, si las personas no pueden conseguir préstamos de los bancos, es porque no están en condiciones de servicio de los préstamos. ¿Cómo podemos continuar con ellos carga con una deuda que no son capaces de dar servicio? ¿Dónde está la integridad ético?”, Se pregunta un parada ejecutor de un porción nave.

Que es totalmente contraria a las medidas de ajuste del Faja Central de Malasia que tienen como objetivo ayudar la proporción del producto interno ingreso del hogar de la deuda-a-bruto, que actualmente es de casi el 90%, el registro de entrada. La principal preocupación será un aumento de préstamos de parada peligro, lo que podría dar extensión a riesgos de crédito contingente.

Sin incautación, el movimiento puede ser considerado como un tipo de cambio cuando el ministro no ha cambiado poco?

“No hay restricciones en virtud de la Ley de 1951 prestamistas que impiden específicamente promotores de solicitar una abuso. De hecho, varios desarrolladores ya tienen una atrevimiento de este tipo “, dice un abogado de parada rango.

Señala que los requisitos para una osadía de préstamo de boleto son los mismos para cualquier empresa. Adicionalmente, se requiere simplemente la aprobación del ministro y el Registrador de prestamistas.

En otras palabras, Noh no se abrió ninguna puerta a los desarrolladores. La puerta siempre estaba abierta; se limitó a señalar el hecho.

Dicho esto, el ministro desempeña muchos papeles claves en el acto – aprobar, revocar y apresurar licencias. En ese sentido, el anuncio de la semana pasada de Noh no debe tomarse a la ligera; posiblemente más desarrolladores pueden obtener licencias en los próximos meses para ayudar a impulsar las ventas.

“El principal problema con la Ley de prestamistas es la errata de un situación regulatorio para supervisar y aplicar las mejores prácticas y gobernabilidad. Es muy acullá de la conformidad que se enfrentan los bancos “, dice el abogado.

“Los bancos tienen coeficiente de solvencia y requisitos de solvencia. Ellos además tienen que cumplir con las regulaciones internacionales como Basilea III. Adicionalmente de eso, sus depósitos están asegurados. Por el contrario, el préstamo de efectivo es una industria relativamente opaca “.

Tenga en cuenta que los prestamistas solamente se rigen por el registrador y la Ley no entra en el ámbito del Sotabanco Central de.

Por lo tanto, no es sorprendente que los altos ejecutivos de los bancos El borde habló se opusieron unánimemente a préstamo de plata por los promotores inmobiliarios – y con las preocupaciones legítimas igualmente.

Uno de ellos dice: “Esto no tiene sentido. Parece que los préstamos de stop peligro, y con esas tasas, la gentío tendrá problemas para el servicio de los préstamos “.

De detención peligro se refiere a los préstamos concedidos a los prestatarios con un historial de crédito escaso. En grandes números, préstamos de detención peligro puede crear un aventura enorme contingente para el sector bancario, así como los propios promotores inmobiliarios – la principal preocupación de los banqueros.

“Es importante que se observa el crédito responsable para que sólo aquellos que pueden permitirse el ostentación de pedir prestado se dan este tipo de financiación para la adquisición de una casa”, dice un banquero experto.

Por la misma razón, los promotores inmobiliarios que están luchando para traicionar sus productos argumentan que el préstamo de efectivo es crucial para ayudar a algunos compradores que están en el ganancia de la financiación a conseguir.

“Estas son buenas noticiero. En los últimos tiempos, muchos compradores se han enfrentado a problemas para conseguir fines de financiación de los bancos. Sin incautación, si un desarrollador puede entrar y echar aproximadamente del 10% al 20%, que podría ayudar a cerrar la brecha “, el director ejecutor de Sunsuria Bhd Koong Wai Seng dice El borde .

Si correctamente reconoce que las preocupaciones sobre el peligro de crédito a son válidos, Koong señala que los desarrolladores tendrán controles y equilibrios internos y externos.

“Incluso si tuviéramos que dar un préstamo a un comprador, por ejemplo, 20%, todavía necesita el faja para aprobar el préstamo. El cárcel va a mirar donde el comprador está recibiendo su metálico. Ellos van a querer ver la solvencia del desarrollador que está poniendo en el 20%, así “, explica.

Por lo tanto, sólo los desarrolladores con balances fuertes serán capaces de dar préstamos.

“Estamos a casi cero engranaje, por lo que vamos a ser capaces de prestar a los compradores porque tenemos el exceso de efectivo. Las personas con suspensión apalancamiento les resultará difícil de prestar “, dice Koong.

Encima de eso, argumenta que los desarrolladores estarán bajo casi nada tanta presión como bancos para estabilizar que los prestatarios no van a la quebranto. A su vez, los desarrolladores tendrán que cobrar tasas de interés razonables, dice, disipar las preocupaciones de las tasas exorbitantes.

Una modo simple de mirar toda la cuestión es si los desarrolladores podrán ser prudente en sus prácticas de préstamos. Posteriormente de todo, no hay reglas claras que les impiden obtener una deshonestidad de préstamo de parné.

Junto a señalar que los desarrolladores no son prestamistas típicos como su principal prioridad es maximizar la saldo de propiedades.

“A diferencia de otros prestamistas, promotores inmobiliarios se enfrentan a un aventura honrado que podría animarles a dar préstamos de suspensión aventura con el fin de estabilizar más ventas. Un stop nivel de deuda de los hogares significa que no hay muchos prestatarios de calidad izquierda, y ventas lentas desarrolladores medias puede ser desesperada y sus balances más débiles,”Sí Dr. Kim Leng, profesor de posesiones en la Universidad de Sunway Business School, dice El borde.

Al igual que los banqueros, él además está preocupado por el peligro contingente de los préstamos de los desarrolladores.

Incluso si se prestan a punta el 20%, todavía están recibiendo el 80% del valencia de la propiedad del comprador y la entidad resultante. Teniendo en cuenta que la mayoría de los desarrolladores cuentan con 20% a 25% de márgenes para propiedades residenciales y 40% para los márgenes de propiedades no residenciales, sin duda hay ganancia para este nivel de financiación.

De hecho, habrá un resistente incentivo para los desarrolladores para aumentar las ventas de esta forma para confortar los índices de utilización por encima de la marca de 70% a 75% que normalmente se necesita para que un esquema sea viable comercialmente.

Para empeorar las cosas, los bancos pueden tener una exposición indirecta a los hábitos de préstamo de los desarrolladores, lo que agrava aún más los riesgos contingentes.

“Los bancos obtienen fondos para sus préstamos de los depósitos. Pero donde los desarrolladores obtener sus fondos? De los bancos “, explica un ejecutante bancario de stop nivel.

Irónicamente, si los desarrolladores son prudente y disciplinada, el crédito puede conservarse a ser una aparejo relativamente ineficaz para estimular las ventas. Sólo un puñado de compradores sería inadecuada para la financiación bancaria, pero aún así ser solventes para el préstamo de un desarrollador.

En todo caso, muchos esquemas existentes y programas de reembolso por ahí ya están abordando este hornacina demográfico. Por ejemplo, Sunway Bhd está aprovechando los fondos generados internamente para ofrecer préstamos de hasta un 88% en posesión vacante.

Otros, como el S P Setia Bhd y IOI Group Properties Bhd están llevando a punta diversos grados de cuota diferido, donde los compradores sólo tienen que afianzar los préstamos tras la finalización de las propiedades.

Sin secuestro, la mayoría de estos sistemas todavía requieren los compradores para avalar un préstamo bancario en alguna etapa para financiar la propiedad. En pocas palabras, estos esquemas están aún acullá de un préstamo de la característica sabor de vainica de 20 primaveras o más.

Luego de mucho ruido que las prácticas de préstamos prudentes de los bancos estaban afectando a las ventas, será interesante ver si los desarrolladores prudentes estarán tan dispuestos a encargarse el aventura a sí mismos.

“Cada sistema es propenso al injusticia. Es todo acerca de la aplicación y regulación. El hecho de que algunos abusan de él, no significa que todos los demás no se debe permitir que usarlo. Mira DIBS (esquemas de rodamiento interés de los desarrolladores). Creo que fue un buen esquema. Pero algunos han abusado de él a goreng el mercado inmobiliario. Ahora nadie puede usarlo y los compradores sufrir “, dice Datuk Lim Keng Cheng, director universal de Ekovest Bhd.

lim mismo dice que está ansioso de obtener una deshonestidad para el préstamo de cuartos Ekovest.

“Si prestamos, lo haremos a bajas tasas de interés, un poco más caro que los bancos, pero arreglado. Adicionalmente de eso, tendremos que prestar para hasta 20 primaveras, de lo contrario, cómo pagarán a los compradores? Solamente los desarrolladores con balances sólidos pueden hacer esto”, dice.

Este artículo fue publicado por primera vez en El borde Malasia el 12 de Septiembre 2016.Apuntar por su copia personal.

‘CITP tiene como objetivo disminuir a la centro el número de víctimas mortales en 2020’

Grúas, andamios y tractores son una apariencia global en todo el valle de Klang. De casas y edificios altos a las autopistas y sistemas de transporte urbano, siempre hay poco que se está construyendo.

Al ser una nación en exposición significa que la construcción es siempre de la demanda y juega un papel crucial en la patrimonio y el crecimiento del país. La industria asimismo tiene un huella multiplicador, impactando otros más de 120 industrias.

Según el Tira Central de Malasia, la industria de la construcción contribuyó con más o menos del 4% del producto interno bruto del país como en el 2014. Se demora que aumente hasta el 5,5% hasta el año 2020. El Plan de Malasia 11 señala que el gobierno aplazamiento que la industria crezca un 10,3 % por año durante los próximos cinco abriles.

A pesar del rápido crecimiento de la industria, temas – algunos de larga data – se mantienen. Para hacer frente a ellos y elevar la industria, el Tarea de Fomento, a través de la Asamblea de Exposición de la Industria de la Construcción (CIDB), desarrolló el Software de Transformación industria de la construcción el año pasado. CITP tiene cuatro ejes estratégicos – calidad, seguridad y profesionalismo; sostenibilidad del medio bullicio; productividad; y la internacionalización.

Ciudad & País deje con el presidente CIDB Tan Sri Ahmad Tajuddin Ali sobre el estado contemporáneo de la industria de la construcción, la requisito de CITP y formas de chocar la cuestión esencia de seguridad y vitalidad en la industria.

Ciudad & País. ¿Por qué hay una aprieto de CITP?

Tan Sri Ahmad Tajuddin Ali: La industria de la construcción, siendo un factótum secreto del crecimiento financiero, es muy importante. Queremos poder exportar nuestros servicios, necesitamos puestos de trabajo en el extranjero, aunque en este momento, estamos perdiendo puestos de trabajo a los contratistas extranjeros, incluso los locales.

Hay cosas que no están sucediendo como queremos en materia de seguridad, el medio entorno, la productividad y la sostenibilidad. Estas son las áreas esencia que tenemos que atracar si queremos aumentar y mejorar el sector.

Tuvimos estrategias y planes de acto en el espacio ayer CITP y hemos ido de alguna forma. La industria ha cambiado y aún queda mucho por hacer. CITP es un nuevo enfoque que alpargata los retos actuales que enfrenta la industria.

Uno de los temas más urgentes que deben abordarse y que tendrá un impacto positivo los ejes estratégicos es la seguridad y la vigor.

¿Cuál es la seguridad y la salubridad coetáneo de la industria?

En la hogaño, estamos muy remotamente de acertado y la situación precisa de la intervención crítica. En 10,94 muertes por cada 100.000 trabajadores, es una de las industrias con peores resultados, yuxtapuesto con los servicios, la agricultura y la manufactura. La tasa media de mortalidad en todas las industrias es de 6.93 por cada 100.000 trabajadores.

En 2014, hubo 89 muertes en la industria de la construcción, y la signo se elevó a 140 el año pasado. De enero a marzo de este año, la industria registró 17 muertes de 42 en todas las industrias.

Por supuesto, los accidentes ocurren, pero hay una exigencia urgente de ver dónde estamos y cómo podemos avanzar. Singular de las lesiones y la trágica pérdida de vidas, los accidentes en los lugares de trabajo cuestan mosca. Dan zona a órdenes de parada de trabajo y la pérdida de días de trabajo. Y no queremos personas que mueren innecesariamente.

A pesar de que el número de víctimas mortales es devaluación si se compara con las muertes vehiculares – 14 a 16 por día – que debería ser mucho más bajo o nadie en ilimitado con una papeleo adecuada.

¿Hay un objetivo conjunto de ceñir la tasa de mortalidad?

El objetivo CITP bajo el empuje de la calidad, la seguridad y el profesionalismo es dominar a la porción el número de víctimas mortales en 2020. Para ganar esto, tenemos que trabajar de la mano con todos los interesados ​​para inculcar una civilización de seguridad en los trabajadores. Los formuladores de políticas deben comprometerse a cambiar sus políticas en privanza de la seguridad y la salubridad.

CIDB y el Área de Seguridad y Vitalidad Ocupacional (DOSH) han firmado un compromiso de colaboración para rendir de los posibles, la experiencia y el poder legislador entre sí para trabajar con destino a el logro del objetivo. Definitivamente este es un paso en la dirección correcta. Hay muchos más actores que deben participar con el fin de mover la industria cerca de esa dirección.

El esfuerzo tiene que ser continua porque los jefes y los trabajadores cambian todo el tiempo. Los programas de capacitación deben ser llevadas a final. Incluso los ejercicios en los sitios son importantes. Algunas personas dicen todo esto llevará tiempo, pero eso es una inversión que necesita para tomar con el fin de respaldar los accidentes no suceden.

Las empresas japonesas mantienen conversaciones cortas por la mañana antiguamente de comenzar el trabajo de modo que todo el mundo conoce su trabajo. Este es un esfuerzo continuo.

Para inculcar una nueva civilización en la masa a menudo significa cambio de mentalidad, que siempre es difícil. ¿Cómo puede CIDB hacer esto en su calidad de la institución industria?

Esa es una de las razones por las que la colaboración con DOSH es importante. Estamos aguas en lo alto, educamos e introducir sistemas que pueden conducir a una mejor seguridad en el trabajo. Nuestras manos están atadas cuando se prostitución de la aplicación, ya que no es nuestro papel. Pero si hacemos proporcionadamente nuestro trabajo en términos de educar a los trabajadores y obtener las empresas y contratistas se comporten de guisa apropiada, habrá menos incidentes.

Nuestro poder es sólo interiormente del contexto de nuestro propio acto, que es en su mayoría administrativa. En el otro extremo está la DOSH, que tiene el poder de investigar y procesar. En conjunto, nuestras agencias trabajarán en dirección a un objetivo popular.

Las autoridades deben impulsar el cambio en la industria de la construcción. En el sector privado, que son el consejo de agencia y la reincorporación dirección de las empresas. Tiene que poseer un compromiso por parte del nivel C o altos ejecutivos que costo, cronograma y calidad no tener prioridad sobre la seguridad. Y este compromiso debe conectar en cascada debajo de la límite. Es por esto que queremos tambor en los que la seguridad comienza desde la parte superior.

Es un buen negocio, sin retención, a menudo no se toma en serio y no lo suficientemente enfatizado por la encargo. Los accidentes pueden conducir a la pérdida de vidas, el tiempo, la reputación y metálico.

La dependencia necesita para promover una civilización de la seguridad a través de sistemas de incentivos, y cualesquiera que sean las medidas necesarias. Si el mensaje es cachas y claro desde la parte superior, el personal adopte los procedimientos y estructura adecuadas para habitar la filosofía de la empresa. Para mí, que es donde empieza y lo que estamos tratando de construir en nuestros planes de hecho – educación al más suspensión nivel.

Para los desarrolladores, deben elaborar políticas y términos que sus contratistas deben acatar. Lo mismo ocurre con los grandes contratistas; se pueden establecer políticas y términos de sus subcontratistas.

Poseer y dirigir una estructura egregio viene no sólo con plazo y beneficios rentable, pero asimismo enormes responsabilidades. La mayoría de los líderes empresariales entienden su responsabilidad en cuanto a la radio de fondo. Pero ¿qué hay de certificar la seguridad de los trabajadores y el notorio? Esto no debería tomar el segundo espacio.

¿Cuáles son las iniciativas internamente de CITP para acortar el número de accidentes? ¿Cómo se llega al sector privado a hacer esto?

Entre los puntos propuestos por iniciativa CITP de trabajo a nivel de género es la inclusión de nociones de seguridad y salubridad en los contratos para el gobierno y los proyectos privados. El objetivo de hacer esto obligatorio para los proyectos del gobierno para el año 2020. Este se encuentra todavía en la etapa de propuesta. Para el sector privado, poniendo los principios de seguridad y vigor en los contratos es una buena experiencia que debe ser adoptada.

CIDB ha desarrollado el Sistema de Evaluación de Seguridad y Vitalidad en la Construcción como una evaluación de las mejores prácticas voluntarias para identificar cualquier carencia o defecto en la seguridad en cualquier obra de construcción. El referencia puede ser utilizado por las respectivas empresas para mejorar su añadidura seguridad y cerrar las brechas cuando sea necesario. Tiene que ser hecho conocido que definitivamente hay un costo en la implementación de un software de seguridad. Pero el valencia de una vida es mucho decano en comparación con el boleto desgastado para avalar la seguridad. Pero incluso si hablamos de ringgit y Sen, el costo de la inversión en un software de seguridad sólido, sin duda va a respaldar ampliamente a través de una reducción sustancial de los costos atribuidos a la pérdida de horas-hombre o el tiempo de vallado de sitios oportuno a las órdenes de paralización de guisa .

Lo mejor que podemos hacer para animar esto es a través de seminarios, conferencias, demostración de buenas prácticas y así sucesivamente. Todos los trabajadores están obligados a advenir por un entrenamiento central de seguridad, pero el entrenamiento con el veterano impacto serían la una con la reincorporación dirección.

¿Cuánta confianza tiene de obtener el objetivo?

Creo que es una tarea difícil y que la industria necesita para hacer un tremendo cambio en la porte y el comportamiento para que esto ocurra. Una vez dicho esto, creo que es un objetivo alcanzable. La industria ha estado tolerando demasiadas lesiones y muertes. esto no debería ser el caso.

Ya tenemos ejemplos de otras industrias que antiguamente se consideraban de suspensión aventura, pero se han comprometido a poner la seguridad como una prioridad y han tenido éxito en el mantenimiento de los registros de seguridad limpias durante primaveras. La industria minera es una de ellas.

En Canadá, la industria minera ha pasado de lo que una vez fue considerado como negocio muy físico y con frecuencia peligroso para un sector sofisticado que hace uso de la automatización. Como resultado, los registros de seguridad han mejorado significativamente y la industria hoy en día es uno de los más seguros en Canadá. Incluso si nos fijamos en la industria minera en Malasia, incluyendo el sector de petróleo y gas, no hubo muertes registradas entre enero y marzo de este año, en comparación con 17 en el sector de la construcción. Incluso en comparación con las otras industrias, la minería tiene el mejor historial de seguridad.

En los primeros abriles de calificaciones verdes en Malasia, el gobierno ha entregado incentivos a las empresas para la consecución de tales clasificaciones, lo que ha funcionado hasta cierto punto. Ha considerado hacer lo mismo para alentar a las empresas para obtener un división de trabajo sin accidentes CIDB?

como ganar dinero facil gta

Me gusta que usted ha mencionado incentivos. El otro día, durante el impulso de MyCREST (Reducción de Carbono de Malasia y la útil de sostenibilidad del medio condición), la primera pregunta fue, ¿cuáles son los incentivos? La multitud no debería estar haciendo lo correcto adecuado a los incentivos.

La misma cuestión se planteó durante una campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad por el Empleo de Transporte hace abriles. Estaba pensando, no era en defender su propia vida incentivo suficiente? Sino que siquiera debe ser una aprieto para que sea obligatoria para las personas que se abrochen el cinturón de seguridad porque salva vidas.

Por lo tanto, no estoy de incentivos. No entiendo por qué se necesitan incentivos cuando se le pide que haga poco que es bueno para ti. Tal vez las propias empresas pueden compensar a los departamentos correspondientes o equipos de proyectos para la consecución de un determinado número de horas de cero incidentes con pérdida de tiempo. Esa es la forma correcta de hacer esto.

No hacer las cosas por las razones equivocadas. Hacerlo, ya que es bueno para usted y la empresa. Las empresas deben competir para tener la mejor trayectoria.

Una de las áreas esencia que pueden tener un impacto significativo no sólo en la sanidad y la seguridad, sino todavía la productividad es la prohijamiento de la mecanización, las prácticas modernas y el Sistema de edificio industrial. IBS, en particular, ha estado en la dietario del gobierno durante abriles, pero hasta hoy, la impregnación ha sido muy cachazudo. Lo que se está haciendo para cambiar esta situación?

El gobierno ha estado presionando para el SII como el método de construcción como los que resuelve muchos problemas, incluyendo la seguridad, la calidad y la sostenibilidad. Incluso se reduce la falta de mano de obra poco cualificada. Al tener los componentes de construcción fabricados en las fábricas y montados en el motivo, la anciano parte del trabajo se realizará fuera de las instalaciones. Los componentes se instalan mediante máquinas y esto reducirá significativamente cualquier aventura de seguridad, en oportunidad de tener numerosos personal no cualificados que trabajan en el sitio.

Sin confiscación, se necesitará un poco de inversión en tecnología y el incremento de habilidades específicas. Por desgracia, se negociación de una situación de la pita y el huevo – es más tratable de hacer las cosas de la modo que estamos acostumbrados y a posteriori de todo, la compañía todavía está haciendo capital. Habrá riesgos cuando se entra en lo desconocido. Algunos nociones del SII y la modularización han tenido emplazamiento, pero todavía no son los métodos predominantes de construcción.

El impulso para la acogida de IBS está en curso y es incluso un requisito para los contratos del gobierno. los contratistas deben aplicar un determinado porcentaje de IBS en los proyectos. Está sucediendo, pero no ocurre lo suficientemente rápido.

Estoy seguro de que un día, cuando nuestro costo gremial ha aumentado a un nivel suspensión, las empresas se emprender a despabilarse en el SII. Hasta entonces, nadie está produciendo componentes IBS porque no hay mercado para ellos, y no hay mercado porque nadie está produciendo componentes del SII. Uno es la comida en el otro.

Este artículo fue publicado por primera vez en Ciudad & País. una retirada de El borde Malasia semanal. el 29 ago, 2016. apuntar por su copia personal.

‘Desajuste molesto’ en la ofrecimiento de vivienda

KUALA LUMPUR (4 de agosto): El gobierno, en concreto el viceministro de Finanzas 1 Datuk Othman Aziz, dijo ayer que las casas, con los precios para RM165,060 se consideran asequible para un hogar promedio de Malasia.

Dijo que la guarismo se calculó en saco a la metodología de “mediana múltiple” – desarrollado por Demographia Internacional y recomendado por el Faja Mundial y las Naciones Unidas – para evaluar los mercados de vivienda urbana.

Bajo la metodología, una casa se considera accesible si una comunidad puede financiar con menos de tres veces su ingreso anual del hogar.

Según el Faja Central de Malasia en su Mensaje Anual de 2016, la parte de los hogares de Malasia obtuvo un ingreso mensual de RM4,585 y por debajo en 2014, lo que sugiere casas, con los precios para RM165,060 son considerados económicamente viables para ellas.

“Sin incautación, sólo el 21% de los nuevos lanzamientos de vivienda en Malasia tenían un precio por debajo de RM250,000 en 2014, mientras que los desarrolladores se sienten atraídos para construir propiedades de reincorporación abanico, con los precios por encima de medio millón”, dijo Othman.

Hay un espinoso desequilibrio en el mercado inmobiliario en términos de lo que se ofrece por los desarrolladores de propiedad y lo que los posibles compradores pueden permitirse el abundancia de comprar, dijo que la Casa Doméstico compradores Asociación (HBA) Secretario Universal Honorario Chang Kim Loong.

El HBA clasifica “propiedades asequibles” como los que cuestan entre RM150,000 y RM300,000, y con al menos dos dormitorios, un núcleo de población de al menos 800 pies cuadrados, excluyendo el galería.

“Desafortunadamente, a los luceros de los desarrolladores,‘propiedades asequibles’son propiedades que cuestan hasta RM500,000 de‘compradores de casa por primera vez’y hasta RM1 millones de‘compradores de casa por segunda vez’o‘mejoradores’.

“Esto es por qué hay tan pocas propiedades que cuestan entre RM150,000 y RM300,000, y la gran mayoría de los nuevos lanzamientos están en el rango de RM500,000. Cuando hay propiedades a precios por debajo de RM500,000, la mayoría de estos son de una habitación apartamentos estudio con urbanizada [áreas] de menos de 600 pies cuadrados (unidades) en cajas de zapatos que no son adecuados para la vida natural “, dijo en un correo electrónico a El Edge diario financiero .

El problema de la equivocación de vivienda asequible, sin confiscación, ha sido el centro de atención en los últimos primaveras y no es uno nuevo.

“El dita de recaída de la ofrecimiento de vivienda refleja la equivocación de correspondencia entre el ritmo de crecimiento de la propuesta de nuevas viviendas y el aumento neto en el número de hogares, sobre todo en los últimos cinco abriles”, dijo Othman ayer en el 2017 Reunión Presupuesto Congregación de Enfoque sobre “Acelerar el suministro de Afordable Vivienda”.

Othman señaló todavía iniciativas de vivienda asequible por parte del gobierno se han reunido poco de impulso, aunque el nivel flagrante de la construcción de viviendas en el segmento de vivienda económica no ha sido suficiente para satisfacer la demanda.

Una de estas iniciativas es Perbadanan PR1MA Malasia (PR1MA), que fue establecido en virtud de la Ley de PR1MA 2012 para planificar, desarrollar, construir y proseguir viviendas de adhesión calidad con conceptos de estilo de vida para los hogares de ingresos medios en los centros urbanos principales.

Casas por PR1MA van de 20% por debajo del precio de mercado, según el primer ministro Datuk Seri Najib Razak. La inscripción está abierta a todos los malasios con un ingreso accesible mensual entre RM2,500 y RM10.000, según el sitio web de PR1MA.

Una demostración en el sitio de PR1MA reveló que cinco de los siete de sus desarrollos en la región central, que están abiertos para la votación, tienen un precio de RM267,000 a RM315,000. Los otros dos desarrollos están aproximadamente RM235,000.

Esto, sin retención, todavía pone estas casas PR1MA por encima de la RM165,060 y por debajo de rango que es supuestamente asequible para el hogar de Malasia mediana.

Chang dijo HBA PR1MA se creó con intenciones muy nobles de proporcionar “vivienda asequible” a la masa. Sin retención, ha PR1MA, a lo derrochador del camino, perdido su enfoque y ahora se ha asociado con los promotores privados para ofrecer “modo de morar”, ha opinado.

“PR1MA está permitiendo incluso ‘casa por segunda vez los compradores la oportunidad de votación y comprar propiedades PR1MA. Como no hay suficiente proposición para satisfacer la demanda de ‘por primera vez los compradores casa’, no hay ninguna razón o la dialéctica en la tolerancia de propiedades PR1MA a ‘por segunda vez los compradores de viviendas.

“De acuerdo con un representante PR1MA, hay una abrumadora solicitantes de registro de 1,3 millones en el parcialidad de datos. La pregunta entonces es ‘¿por qué descubierto para el segundo temporizadores cuando no hay suficiente para los compradores de casa por primera vez?’”, Preguntó Chang.

Añadió que PR1MA tiene que “construir el producto correcto, en el área correcto, con el precio correcto y de los números de la derecha”.

En otras iniciativas de vivienda por parte del gobierno, como Projek Perumahan Rakyat (PPR), Chang dijo que esto debe ser gastado como poco separado de la coetáneo liza de proporcionar “vivienda asequible”.

“PPR es para el segmento de bajos ingresos, mientras que el desafío de vivienda asequible es para la población mediana de Malasia. Para PPR tenga éxito, tiene que ser estrictos de investigación de circunstancias de los solicitantes y los criterios de selección estrictos para afirmar que no se produzcan abusos.

“Los controles periódicos asimismo deben hurtar a angla para apoyar que las unidades de PPR no se alquilan, especialmente a los trabajadores extranjeros, y la influencia deben ser tomadas en contra de cualquier invasor del PPR que se encuentra atrapado el arriendo de la pelotón de PPR”, dijo Chang.

Pruebe una de nuestras herramientas súper, la calculadora de rendimiento de locación, aquí.

Este artículo fue publicado por primera vez en El Edge diario financiero, el 4 ago 2016.Suscribirse a El Edge diario financiero aquí.

Propiedad debajo ciclo puede durar más de lo habitual, dice Kenanga

KUALA LUMPUR (27 de julio): persona Kenanga Investment Bank Bhd de investigación de títulos Sarah Lim (En la foto) cree que el contemporáneo mercado inmobiliario de Malasia por ciclo podría durar más tiempo de lo habitual adecuado a factores de solvencia impulsada.

“El mercado inmobiliario está pasando por un cambio estructural como factores esencia del mercado inmobiliario igualmente están experimentando cambios estructurales”, dijo Lim de Malasia durante la Propiedad Cumbre Centro de Año 2016 Revisión hoy.

TheEdgeProperty.com y The Edge Malasia son los socios de los medios de este evento.

Ella explicó que los conductores esencia del mercado inmobiliario son el número de compradores de casas típicas por primera vez, que ya ha aprehendido su punto mayor y es probable que disminuya; el sistema bancario, que aún está frenando la solvencia al mercado inmobiliario; y los problemas estructurales en relación con el desajuste entre la proposición y la demanda, correcto a los problemas de asequibilidad.

Se prevé todavía que los títulos de Malasia Residencial tramitado (MRTV) – que refleja los precios de propiedad – se reducirá tenuemente en un 2% de año en año, a pesar de las ventas crecientes marginalmente un 1% en el mismo período.

“Estamos a la paciencia de un ciclo en forma de U con destino a debajo más aceptablemente llanada, porque las medidas de ajuste de propiedad ya han ayudado al mercado se enfrían, lo que resulta en una longevo prudencia entre los desarrolladores, bancos y compradores de propiedades”, dijo Lim.

Además dijo que el problema no es la tasa de interés, pero la solvencia de préstamos. Parcialidad Central de Malasia tendrá que hacer frente a las prácticas de préstamos, tales como los métodos de evaluación de préstamos, las tapas de préstamo a la relación y valoración de las propiedades, para favorecer la solvencia de los préstamos.

Incluso dijo que la desatiendo de proyectos asequibles en zonas urbanas además contribuyó al ciclo en forma de U aplanada cerca de debajo.

“La demanda es más válido para uso residencial en las zonas urbanas a un precio de RM250,000 a RM500,000, pero no hemos gastado muchas de esas ofertas de proyectos en el mercado,” dijo.

Mientras tanto, se calma que un presupuesto relativamente moderada 2017 para el sector. “Presupuesto 2017 será muy Rakyat centradas en las que se reparten golosinas bajo planes de vivienda del gobierno.”

Ella llegó a la conclusión de que los compradores y promotores de la casa tendrán que hacer más tarea en la adquisición o cesión de viviendas como la unión de los lugares escogidos, puntos de precio y conceptos se vuelve aún más crítica en tiempos difíciles.

“Los compradores de casa puede que tenga que tomar una visión más amplia ya que los rendimientos de inquilinato y la apreciación del renta no son favorables actualmente. Los desarrolladores pueden escasear para suministrar la tierra durante más tiempo de lo esperado “.

No estoy seguro de cuánto tendrá que sufragar un mes para su hogar? Recepción nuestra calculadora de hipotecas aquí.

Sotabanco conocido disminuye BR, BLR por 23 bps

KUALA LUMPUR (26 de julio): Public Bank Bhd anunció ayer que reducirá su tasa pulvínulo (BR) y la tasa de interés pulvínulo (BLR) o tasa de financiación de pulvínulo en 23 puntos básicos (pb) a partir de mañana, luego del Costado Central de Malasia (BNM ) mover para cortar la tasa de política durante la sombra por 25 bps a 3%.

En un comunicado, el Sotabanco Manifiesto dijo que la BR se reduciría a 3,52%, mientras que el BLR será a 6,72%.

fundador y presidente del Porción pública Tan Sri Teh Hong Piow dijo que la audacia del asiento para cortar la BR y BLR es transmitir los beneficios a los clientes, en lista con el objetivo de la entusiasmo preventiva por BNM.

“El movimiento está preparado para ser un catalizador positivo para la caudal de Malasia para continuar creciendo en un camino firme en medio de crecientes señales de moderación impulso en el crecimiento crematístico universal”, dijo.

“En una nota positiva, la demanda interna como motor principal de la capital de Malasia se mantendrá el apoyo de accommodativeness monetaria, la situación financiera sana y estable la inflación en la finanzas doméstico”, agregó.

Las acciones de bancos públicos cerrados hasta ocho sen o un 0.41% RM19.38, con una capitalización de mercado de RM74.8 mil millones.

¿Quieres conocer las tendencias de los precios de un crecimiento? Haga clic aquí.

Este artículo fue publicado por primera vez en El Edge diario financiero, el 26 de julio 2016.Suscribirse a El Edge diario financiero aquí.

BSN se dirige a 10.000 prestatarios para la lozanía Esquema Vivienda

Por TheEdgeProperty.com | 14 de julio de, el año 2016 19:47 CEST

KUALA LUMPUR (14 de julio): Porción Simpanan Nasional (BSN) se esfuerza por conseguir 10.000 nuevos prestatarios para su alojamiento Esquema de Jóvenes para impulsar su coetáneo quebranto tasa de utilización, Bernama informó hoy.

“Estamos apuntando a 10.000 nuevos prestatarios. El esquema tiene una duración de dos primaveras y si es necesario que se extenderá ella,” Kameel Abdul Halim, subdirector ejecutante (Táctica & Comunicación) a periodistas y Bernama en la casa abierta Hari Guión del BSN aquí hoy.

Kameel reveló que sólo 2.000 prestatarios se aprovecharon del esquema de BSN desde que fue enérgico en julio pasado. El esquema está destinado a ayudar a los jóvenes casadas son dueños de su primera casa.

El precio de la propiedad de las compras bajo el esquema es de hasta RM500,000, y BSN asignaría RM10 mil millones para el software, conocido como el “BSN MyHome” productos fortuna, explicó Kameel.

Bernama informó de que la instalación está destinada para financiar la adquisición de cualquiera completado, en las propiedades de construcción o sub-venta, con 50% de exención de derechos de sello en la transferencia de documentos de propiedad y de las instalaciones.

Como para el corte de la tasa de política durante la confusión (OPR) del Porción Central de Malasia, Kameel dijo que fomentar la actividad económica y los bancos bajaría las tasas de interés para ampliar la financiación a más prestatarios.

“El costo de los préstamos es cada vez más ganga. Mientras que la OPR afectará principalmente a los préstamos a tasa variable, a partir de ahora la nueva tasa fija [de vivienda] igualmente será beocio que la tasa de interés ha bajado” Bernama lo informado por el diario.

Pruebe una de nuestras herramientas súper, la calculadora de rendimiento de arrendamiento, aquí.

19 de jan, 2017 18:31

prestamos de inmediato en zacatecas

Ver este video: Créditos de nómina, elija la mejor opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *